2 estilos para decorar tu casa en Navidad

03.12.2020

Estas navidades van a ser las más recordadas de todos los tiempos, sin duda alguna. La situación y circunstancia de cada familia es bien distinta pero hay algo que este año tendremos todos en común: la pandemia por coronavirus que nos ha descompuesto todas nuestras vidas por lo menos a corto y medio plazo. Hay algunos además que lo llevan peor, en España han fallecido ya más de 75000 personas que otros años (según el INE). Es una tragedia y desde aquí queremos expresar nuestro más sincero pésame a las familias de todas las víctimas. 

Para tratar de hacer más amena la lectura de esta entrada y no pensar mucho en los acontecimientos (...) dejo este vídeo para escuchar mientras vamos leyendo..

Opción 1: Navidad por todo lo alto. Decoración ALL IN!

Hay personas que necesitan ese empujón, necesitan distraer su atención con otra cosa que no sea la actualidad política y económica que tenemos en nuestro país. Por lo que mi primera propuesta es apostar con todo. All in! navidades de todo incluído. Navidades de rojos y dorados tradicionales, mesas llenas de copas de champagne, espumillón y confetti, mucho adorno y muchas luces. Música navideña a todas horas del día, películas tipo "Solo en casa" todos los fines de semana, un nacimiento que ocupe todo el aparador del comedor y muchas noches de pijamas y calcetines calentitos bebiendo chocolate caliente. Hay que ir con todo este año. Las navidades típicas de película para tener la mente distraída. No hace falta ser más consumistas o gastar más que otros años, siempre hay que buscar en soluciones que ahorren, sobre todo energía. Lo único de lo que nos tenemos que preocupar es de tratar de conectar nuestra televisión o la pantalla del ordenador a nuestra cuenta de Skype o Facebook para tener siempre contacto con nuestros familiares, sobre todo con los más mayores que son los que lo están pasando peor... El primer paso es ver la serie de Netflix "El Sr.Navidad decora tu casa", a partir de ahí viene todo seguido y cuando te das cuenta tienes las luces (LED) siempre encendidas..

Dejo una galería de imágenes con fotografías que podemos recrear en nuestras casas con esta decoración ALL IN! 

Opción 2: Navidades relaxing cup 

La segunda opción es la que viene siendo más en tendencia en los últimos años. Esta vez seguimos con el estilo nórdico natural que tantas imágenes nos está dejando en Instagram. Se trata de un estilo de colores suaves y relajado. Mucho blanco, madera y verde. Algo suave, tranquilito, de disfrutar en casa al estilo Hygge muchas mantas, velas y acogedor. Esta vez se trata de hacer infusiones, de dejar toda la casa oliendo a naranja asada, canela o anís estrellado. A hacer café y galletas de jengibre, a leer mucho con calcetines blancos e impolutos, a andar descalzos por casa a hacer cadenetas con bolas de madera y tener el árbol decorado sólo con elementos naturales, a salir un día al campo a coger hojas secas o ramas para hacer una corona y colocarla en la puerta de casa o a envolver los regalos con papel de periódicos viejos, papel de estraza o kraft. Vuelve lo natural.