HOUSE TOUR la CASA de NUESTROS SUEÑOS #NTDM | VLOGS DIARIOS | Familia Coquetes

01.12.2020

Bueno, pues aquí vamos de nuevo con la sección de comentar los house tours de los youtubers. Anteriormente ya hicimos de un piso que tenía Marta Riumbau en Barcelona y otro del chalet de Grace Villarreal en Madrid. 

Ahora estamos viendo este otro chalet en Málaga de la familia de Vero. Todo un casoplón

El house tour comienza en la entrada de la casa, qué original, no? XD. El recibidor tiene una doble altura y la puerta es enorme de madera (imaginamos que blindada) y pivotante. Como ellos dicen, una entrada imponente. Siempre es algo muy recurrente..así parece más espectacular el conjunto de la vivienda. 

A continuación pasa a la cocina, que ocupa prácticamente la mitad del vídeo..y amenazan con hacer un kitchen tour! por si acaso queda algo por enseñar. 

A destacar de este espacio podríamos decir que teniendo tanto espacio, no habría puesto la cocina compartiendo habitación con el salón y el officce. Igual separada del salón estaría mejor..por aquello de los olores, basura, y demás..por mucho que lleven el extractor incluído en la placa de inducción, siempre pasa el olor a los textiles del sofá si haces unas croquetas o unos boquerones fritos. 

Por lo general la cocina cumple la función... hay algunos errores de novatos que se notan.. como los taburetes de la isla. Tenían previsto poner cuatro taburetes y han comprado cuatro taburetes (el cuarto está en el estudio de Javi) pero son enormes, no pensaron en las medidas y ahora solo han podido poner tres. ¿Devolverán los cuatro y comprarán otro modelo? ¿Habrá alguien de la familia que no se siente a desayunar? 

Otro tema es el color de los muebles. Es blanco combinado con un blush oscuro.. ellos querían poner en verde botella, pero aquí viene el otro error de novaro. Han puesto el color que les han querido vender. La protagonista cuenta que los de la tienda de cocinas les aconsejaron poner este color. Claro, es el color que se lleva y tienen que vender. Es un color de moda, pasajero, que en unos años estarán cansados de verlo y no es el color que ellos habían elegido... creo que se arrepentirán. Igual que con los dos fregaderos. No tienen dos senos. Eso sería si tuvieran un fregadero grande con "dos senos", lo que tienen son dos fregaderos, ¿para qué? ya he visto en otra casa la misma solución. Imagino que las tiendas de cocinas prefieren vender dos fregaderos con dos grifos y demás a vender un fregadero bien grande con un seno o con dos. Yo lo veo desde luego mucho más práctico que dos fregaderos con dos grifos... sin sentido. 

La idea de tener un lavadero es muy práctica, minipunto para ellos. Lo mismo que el cuarto de juegos junto al salón, en un futuro podrán usarlo como zona de estudio para los niños. 

Imagino que en el espacio que queda entre la isla de la cocina y la chimenea (poco práctica ya que si es de leña, la veo pequeña, demasiado contemporánea para algo tan primitivo) terminarán poniendo una mesa de comedor más grande que la que tienen en el office de la cocina. 

Parece que estoy hoy bastante crítica... seguimos metiendo cañita sin entrar en detalles como los que cuentan de la chimenea o la tele que todavía no están terminados. Tampoco soy tan mala. 

La alfombra es minúscula para el espacio que tienen y ese sofá. Nada más que añadir del salón... ya cuando lo terminen de montar se podrá seguir opinando. 

Del estudio de Javi... quizá destacar la puerta, es mona o quizá original... pero no... no tiene las medidas mínimas de altura. Habría puesto iguales que el resto de la casa, con palillería y los huecos de vidrio, pero esa puerta industrial no combina con nada del resto de la casa. 

Las estanterías de Ikea. jaja dice por un lado que "son las estanterías más económicas que he encontrado" y seguidamente dice que "podría haber hecho unas a medida, pero me gustaba la idea de montarlas yo". Mira, amigo, una estantería a medida de ese tamaño puede costar una media de 3000€-4000€... por lo que ya sabemos cual es el motivo de la compra en Ikea y ni tan mal, que las estanterías Billy son muy prácticas y si no se mueven mucho duran una eternidad. 

Después pasan al jardín. Si es que se puede llamar jardín a poner un césped artificial sobre un terreno. Cuentan que claro, que aunque la mayoría de las cosas las tienen gracias a colaboraciones (de gratis), que van a amueblar la casa poco a poco. Lo normal. 

La piscina más de lo mismo, que van a poner un motor para nadar, pero que este año no tenían ganas, que el que viene ya está todo previsto. Mira, a Javi se le nota demasiado. De sobra y sin problemas puede decir que ese tipo de caprichos para este año no les llega... y no pasa nada! ;) 

Enseñan después el aseo, que no tiene nada de especial... sí que me gustaría mencionar que cada baño por lo visto lleva la grifería de un color. Pues esto es otra de las cosas que no entiendo. Estás en una misma vivienda, no es un hotel... yo habría puesto los baños todos iguales y parecidos a la cocina por un motivo práctico y es la limpieza. ¿Cada baño tendrá productos de limpieza o tratamientos distintos para la grifería? el latón no se comporta igual que el acero o el hierro... ellos sabrán.

Por último subimos arriba donde ellos mismos cuentan que las barandillas de las escaleras no son prácticas porque los niños están siempre manoseando y al ser de vidrio se ensucian mucho. Algo que no se podría haber sabido antes de pensar una barandilla de vidrio en una vivienda con dos niños. Para nada XD. Cuánta maldad llevo hoy encima, serán las hormonas. 

En su dormitorio, al igual que el salón, está vacío y empiezo a pensar que solo están amuebladas las estancias o muebles que llevan colaboración y les han salido de gratis. El colchón de Lo Monaco lo dejan bien marcado, al igual que los electrodomésticos y cocina. Que antes dicen que es colaboración y ahora cuentan que "hay que invertir en este tipo de cosas"... Entiendo el desembolso de una vivienda de estas características y con menos de 35 años... es una pasada, pero claro, si la mitad sale gratis, así puede cualquiera. 

El vestidor podría haber estado mejor pensado para aprovechar bien todo el espacio, ¿no? Si ya sabían que iban a comprar los armarios en Ikea, podrían haber hecho la habitación a medida de los muebles que iban a poner. 

Este es un tema que siempre recomiendo. Si te vas a hacer una casa a medida de nueva construcción, piensa primero en cómo vas a amueblar tu casa y qué muebles vas a poner para adaptar los espacios a esos muebles. Al final es un ahorro, siempre quedarán mejor los muebles y al final es menos dolor de cabeza a al hora de organizar y buscar mobiliario. 

Después de ver el vestidor, muestran el baño, que nada tiene que ver con el de abajo. Ahora este es industrial, pero quieren poner cuarterones de estilo francés en las paredes como en el salón. Mi no entender. Están mezclando muchos estilos en los elementos constructivos. No se yo esa mezcla.. Lo normal es tener una base neutra y la decoración, si quieres de varios estilos para obtener al final un estilo ecléctico. Pero poner algunas paredes con cuarterones estilo francés, otras puertas estilo industrial, la escalera contemporánea... no sé yo...

La habitación de invitados tiene un cabecero de bambú y un papel pintado con hojas verdes, ahora nos hemos trasladado de París y Nueva York a un hotel barato de Cabo Coco. De verdad, que alguien me quite el teclado, qué mal me estoy portando.. 

Pasamos al baño de invitados, no vaya a ser que tengan tantos invitados que no puedan compartir con los niños. Al final acabará el niño usando este baño y la niña se quedará con el grande por ser la mayor, y si no, al tiempo XD.  Las griferías son en cobre, por lo menos aclara que los inodoros son todos iguales en todos los baños. 

Dios, la siguiente estancia es el baño de los niños, con las griferías en cromadas y ¿un suelo hidráulico? Toda la casa, TODA, hasta el lavadero lleva el mismo suelo..y aquí en hidráulico. Muy copia de la casa de Grace Villarreal este baño, se parece un montón, si. Dicen algo de la habitación de los ¿"coquesobris"? a los hijos les llaman coquesobris? y solo una habitación para los dos hijos? con dos despachos, cuarto de juegos, sótano, vestidor y una sola habitación para los dos niños? 

No muestran más, igual están en el ala oeste, junto a la habitación de la Bella y la Bestia., quién sabe! Ya el vídeo era demasiado largo de todas formas... Si hay algún otro video, seguiré informando. Mientras dejo por aquí este... disfrútenlo!